RIESGOS EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS
La tecnología puede ser nuestra mejor aliada y nuestra peor enemiga. El uso excesivo de las nuevas formas de comunicación digital amenaza con desconectar a sus usuarios del mundo real.
Es innegable que la internet y la telefonía móvil han revolucionado nuestras vidas y que sería más bien inútil defender un mundo sin semejantes desarrollos de comunicación. Pero el abuso de las nuevas tecnologías, que nacieron como una bendición de los tiempos modernos, puede resultar un infierno, la condena de una sociedad cada vez más individualista. Por andar conectados, hemos terminado desconectados.
En la época de las grandes facilidades de comunicación podríamos decir que estamos incomunicados y enfermos.
La tecnología no es mala en sí misma, es maravillosa. Sin embargo, muchas personas no le han dado un uso adecuado, la han convertido en una amenaza. Curiosamente los hombres inventamos la tecnología para poder disfrutar más de nuestros espacios, para ganar tiempo, para hacer de la vida una experiencia más gratificante. También la tecnología es una oportunidad de extender nuestras facultades psíquicas y relacionales y de lograr con la comunicación una experiencia más eficiente y humanizante. Sin embargo, el manejo que cada quien le da a la tecnología habla mucho de su personalidad; el uso excesivo de la tecnología puede ser la manifestación de los vacíos afectivos, de los puntos ciegos de carácter y de reprogramación de nuestros miedos y neurosis, de nuestras dependencias e incapacidades.

Comentarios
Publicar un comentario